" />
Maternidad

Vámonos de viaje! Preparando una maleta más. 

Siiii, ya huele a vacaciones!!

Todos estamos pensando en lo mismo, que llegue pronto ese día y disfrutar de las ansiadas vacaciones en familia. Y si además nos vamos de viaje, mejor que mejor!! 

Nosotros este año hemos elegido como destino El País Vasco. Nunca hemos estado y nos apetecía un montón. Vamos con amigos y bebés así que va a ser un viaje bastaaaante entretenido, por no decir que será una locura, sobretodo al trayecto ya que el destino nos pilla un poquito lejos. Jajaja! 

Pero oye, cantando, el camino se hará más ameno… o no! 

Este año preparar las maletas ya no es cuestión de meter cuatro cosas cada uno y arreglao. No, no, este año hay que preparar una maleta más que irá llena de cosas a las que yo llamo “porsiaca”:

Por si acaso llueve… Por si acaso se pone malito… Por si acaso se lo mancha todo… Por si aca… En fin!! Cosas que harán más de 2.000 km para nada. 

He de decir que yo muy previsora no es que sea, la verdad, pero desde que soy mamá ese es un punto que voy mejorando. Dentro de ser algo mas previsora de lo habitual, quiero ser bastante práctica, sin necesidad de cargar como una mula con cosas que seguramente no nos hagan falta.

Para ello vamos a hacer un resumen de lo que suele ser la maleta de un bebé:

Ropa:

Importantísimo que la ropa sea lo más cómoda posible ya que pasaremos todo el día fuera, muchas horas de coche, carro y porteo. 

Dos mudas para cada día será suficiente, una la que lleve puesta y otra de recambio dentro del bolso. 

Pantalones cortos, camisetas, algún peto… Contando que nos haga días de calor, de lo contrario, pantalones largos (a poder ser mayitas), polos (que suelen ser más gorditos que las camisetas), camisas (de manga larga) y rebecas.

¿Qué hace un pelin de frío? El polo con la rebeca. ¿Qué hace fresquito del bueno? Camisa de manga larga y rebeca. ¿Que hace frío que te mueres? Esta última combinación y tapadito con la colcha del carro que para algo la llevo en la cesta todo el año! (Porsiaca…) 

Sandalias para el día y zapato cerradito (tipo Bambas) para la noche. Además de eso, un par de calcetines para llevar el pie más calentito. 

Gorra o gorrito. 

Pijama de manga corta para la noche. Haga la temperatura que haga en la calle, en los hoteles se suele estar agustito. 

Pañales y toallitas:

Hemos calculado unos 6 pañales diarios, contando el de la noche. Llevaremos esa cantidad siempre en el carro, así, no fallamos seguro. 

Toallitas, un paquete en el bolso y otro de repuesto en el hotel. Con eso será más que suficiente, me extraña que gastemos más de un paquete en 6 días… 

Neceser:

Gel de ducha, loción hidratante y colonia. Hay un set de Nenuco que viene en formato mini, ideal para ocasiones como ésta. 

Peine o cepillo del pelo. 

Toalla de baño. 

Mini botiquín:

Termómetro, Apiretal, Arnidol para los golpes, crema para el culito, gasas y suero fisiológico. 

Alimentación:

Por suerte, la teta nos acompaña todo el viaje, pero además de eso lo ideal es:

1 potito diario para medio día. 

1 potito de buenas noches para la cena. 

1 potito diario de fruta. 

1 yogur diario de los que no necesitan frío. 

Oliver come prácticamente de todo, pero como no sabemos qué, dónde y cuándo comeremos lo mejor es salir del hotel con la comida para todo el día preparada. Evidentemente, sin termo… Imposible que siga caliente cuando llegue la hora de comer! 

A lo largo del día, es fácil acercarse a un supermercado a comprarle una pieza de fruta, pan o jamón york, pero “porsiaca” un potito y listo!! 

Ah, gusanitos!!!! Prohibido salir a la calle sin ellos. 

Entretenimiento:

Ni falta hace decir que cuando sales de viaje con un niño has de llevar un buen cargamento de juegos y juguetes con los que poder entretenerlo, especialmente si el trayecto en coche es largo.  

La tablet con dibujos animados y la aplicación de BabyTv será nuestro principal aliado, además de juguetes musicales, peluches, y cualquier otro objeto no punzante… Jajajajaja. Al final resulta ser que se entretienen más con la caña de un zumito o la bolsa de gusanitos que con cualquiera de sus juguetes molones. 

Bueno, y por lo que parece, el gusano Gusiluz también se viene con nosotros, que lleva una semana durmiendo con él y no soy quien para separarlos! 
Y con todo esto creo que… Maleta preparada!! 

Y ahora, preparemos también las nuestras y vámonos de viaje!! 

Bueno, mejor esperemos a media noche, que todos los bebés duerman profundamente y podamos meterlos en el coche (a traición), que así, las horas que vayan durmiendo serán horas ganadas. 

Ay que ganitas tengooo!!

Prometo contaros todo a la vuelta. 

Un besito y hasta el próximo post. 

2 Comments

  • Bonita! Nosotros venimos de allí… Una recomendación: algo para las picaduras de mosquitos! Con la humedad que hay si vais a algún chiringuito es posible que alguno haya… A nosotros nos pasó la primera noche y Liam tenía 2 ronchitas en la cara 😓
    Menos mal que llevaba encima el stick preparado.
    Pasarlo genial y disfrutad mucho del fresquito, ya verás qué cambio! Jejeje

Leave a Reply