" />
Otros

La cara fea de Instagram 

No, si ya me lo decía mi madre que ella es muy de frases: “Nada es lo que parece”,  “De lo que veas y oigas, la mitad”, “No te fies ni de tu propia sombra”. A ver, que también tiene frases positivas la mujer, pero estás son las que vienen hoy a cuento.

Y me diréis: Bueno y que tienen que ver las lindezas de tu madre con todo esto ??

Pues mucho.
Resulta, que hace unos días descubrí lo que realmente hay detras de Instagram. La cara fea.

Me dí cuenta que nada es lo que parece.

Que eso que vemos a traves de la pantalla, cuentas con miles de seguidores y un montón de repercusión, quizás no son tan reales como yo creía.

No digo que todas las cuentas de Influencers, Bloggers o como lo queráis llamar sean falsas! Ojo! Ni mucho menos!

Lo que digo es, que ahora entiendo como ciertas cuentas, que para mi entender y mi experiencia de varios años ya por estos mundos no me parecen cuentas demasiado “interesantes”, tienen tal cantidad de followers. O cómo es posible que una cuenta con apenas 200 fotos, abierta tan solo hace un par de meses ya tenga unos 50k. Con lo que cuesta!! Y sin embargo cuentas que yo misma sigo, con una calidad de fotografía y unos posts super interesantes, que además tienen Blogs, webs o canales de YouTube con muchísimo trabajo detrás, llevan varios años y no llegan ni a los 20k. Cuentas, que por decirlo de alguna manera van creciendo poco a poco.

Pues ahora lo entiendo!!

 

Ayer leyendo varias publicaciones me quedaba boquiabierta y me atrevo a decir que hasta con cara de pámfila! De echo creo que aún me dura el gesto…

Leía por primera vez en mi vida lo que significa un Bot, incrédula de mí creyendo encima que era algo nuevo.

Para quienes no sepáis lo que es os explico un poco.

Un Bot es un programador informático que imita el comportamiento de un humano. Lo que traducido a Instagram es como una especie de robot o máquina, que hace el trabajo “duro” por ti. Se dedica a dar likes a una cantidad increíble de imágenes al día con el fin de crear actividad en tu perfil sin que tú tengas que hacer nada. De ese modo te hace estar continuamente visible y así aumentar la cantidad de seguidores. En pocas palabras, los Bots te garantizan el “éxito”.

Una forma rápida (rapidísima) de subir a la palestra, vamos!
Por desgracia (o suerte, no lo sé muy bien) el número de followers que tiene una cuenta se define como su caché. Es el número que le dice al mundo (y más en concreto a las marcas y/o empresas) cuánto “vales” e influyes en la sociedad. Así que cuantos más Followers tengas, más repercusión tendrás.
No voy a entrar en detalles sobre si me parece bien o mal. Sobre si es lícito o no, y mucho menos voy a decir si me parece justo o no. No soy quién.

Lo único que digo al respecto es que menuda decepción me he llevado!!

Es una pena que existan este tipo de cosas.

Una está aquí, currándose Instagram ligado a un Blog como si de un trabajo se tratara, pero siempre intentando no perder la esencia (que para mí es fundamental) la esencia de lo natural, de el compartir mi vida con gente que al fin y al cabo está ahí detrás siguiéndote sin ninguna obligación de hacerlo y sin recibir nada a cambio, dando me gusta a las fotos que publicas porque de verdad le gusta, y haciendo comentarios porque realmente le apetece hacerlos, aportando así su granito de arena. Incluso, echándote una mano en aquellas publicaciones en las que dices: “hey, a alguien más le pasa esto? Algún consejo amorcetes?”.

Y luego resulta que existen cuentas con miles de “K” que sólo han tenido que darle a un botón, y a partir de ahí todo les ha ido rodao! Cuentas que yo misma sigo y aprecio y que no son tan reales como pensamos.

Es más, es posible que algunos de esos likes que mi cuenta haya recibido a lo largo de la historia venga de la mano de un Robot!! No me digáis que no es triste!!??

Decepción es lo que siento ahora mismo. Y desconfianza absoluta. Tengo la sensación que al final todo acaba por corromperse…

Pero sabéis qué??

Que ahora me siento más orgullosa todavía de lo conseguido en Instagram, ya sea mucho o poco, porque lo único que importa es que es real!!
GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS por estar cada día detrás de la pantallita! Somos un gran equipo amorcetes y si seguimos así llegaremos muy pero que muy lejos!!!

Un besito y hasta el próximo post.

Leave a Reply