" />
Otros

La cama de Oliver. Una idea sacada de Ikea.

Holaaa!!
Madre mia, no sé la de veces que me habéis preguntado en Instagram por la cama de Oliver…
Pues bien, por fin saco un rato para publicar un post y explicaros todo al detalle.
(Que contenta se va a poner más de una…)
Todos los muebles de su habitación son de Ikea, en color blanco mayormente, combinados con madera natural, lo que da ese toque de sencillez y elegancia. Ese estilo nórdico integrado en una habitación infantil, donde duerme y juega un niño de 2 años, no nos olvidemos! Y digo esto, porque la decoración es algo que a la mayoría de mujeres nos encanta, pero ante todo hay que pensar en lo que es más práctico para los seres pequeñitos que van a “convivir” en ella.
Mi idea era crear un espacio propio dónde Oliver pudiera pasar sus horas jugando, leyendo, descansando… así que diseñamos distintos rincones para ello y estamos encantados con el resultado.
Una de las cosas mas importantes para mi y que más quebraderos de cabeza me dió, fue la cama. La famosa cama!!
Queríamos una cama a ras del suelo, para que él pudiera subir y bajar con total independencia y sin peligro de caídas. Además me parecía ideal integrar la cama como zona de recreo. Oliver, papá y yo solemos sentarnos en ella a jugar, a leer, a hablar, a lo que sea!! Igual no lo sabéis, pero que la cama esté a esa altura es super cómodo!! Realmente es como si no estuviera, por lo tanto le da a la habitación mas margen de juego y muchísimo más espacio.
Bueno, pues busqué y busqué y no encontré nada que me encajara, sobretodo en precio.
Conocéis las famosas “camas-casita” que se ven mucho por las redes sociales últimamente? Sí, esas camistas que quedan preciosas (muy Pinterest) pero que desde mi punto de vista son muy caras.
Además, cuando tengas otro hijo… Dónde pones su cama?? Que haces con esa casita preciosa?? La tiras?? O compras otra igual?? Para eso tendrías que tener un gran espacio en casa y que yo sepa, la mayoría no lo tenemos. Bueno, aún así digo, que esas camitas son preciosas, así que quién disponga de espacio y dinero… genial!
Bueno, que me lío…
Nuestra idea es hacer una única habitación infantil, así que necesitamos algo parecido a una cama-nido que en un futuro podamos aprovechar.
Y después de buscar y buscar…. quién creéis que iba a tener todo eso que yo buscaba?
Pues ikea!!!
Os cuento el secreto de la cama…
No es una cama en sí, sino la cama auxiliar del modelo FLAXA (Ref. 102.479.68).
Cuando la ví completa, se me ocurrió  la idea de comprar solamente la auxiliar (la parte de abajo).
Tiene un frontal que queda más alto que el colchón (ya que no es una cama prevista para usarse “sola”) y eso molesta un poco al niño para subir y bajar y por supuesto, como cama auxiliar que es, también lleva ruedas. Esas dos cosas no me encajaban mucho para hacer el invento que llevaba en mente… Solución? Poner el frontal pegado a la pared y dejar las ruedas guardaditas en su bolsa.
Tirando un poquito de imaginación he conseguido la cama que buscaba!!!
Y por un precio de risa, mirad en su web, es super económica.
Y nada, el día de mañana, compramos la parte de arriba, le ponemos las ruedas a ésta y habitación completa!!!
Qué os parece? Os gusta la idea?
Espero que os haya sacado de dudas y si os gusta ya sabéis… Todos a Ikea!
Un besito y hasta el próximo post.
Leave a Reply