" />
embarazo

Remedio casero contra el ardor durante el embarazo

Hello!!! Que tal estáis?

Yo entrando ya en la semana 24 de embarazo y familiarizándome con síntomas nuevos, y cuando digo nuevos me refiero en este embarazo, porque del anterior ya los conocía…

Y es que si hay algo que se ha repetido en ambos, es el ardor!

Bueno, muchas síntomas se me repiten, la verdad, estoy viviendo este embarazo muy parecido al de Oliver, pero el ardor o acidez de estómago… Es tremendo! Además es un síntoma muy puñetero, así que cómo para olvidarme de él!

 

Ha empezado a aparecer ahora, casi finalizando el segundo trimestre. Sobre la semana 20 empecé a notar ardor en momentos o días puntuales dependiendo también de lo que hubiera ingerido ese día, pero ahora ya, desde la semana 23 tengo ardor cada día sin necesidad de haber comido algo que sea el causante.

Así, por que sí, parece que todo me sienta mal.

Cierto es que si me tomo un zumo de naranja con todo su acidez, o como algo poco sano, rico en grasas o especias, pues el ardor está más que asegurado, pero ya da igual cúal sea el alimento, que el ardor aparece y punto!

Así que, como tengo el mejor truco de todos (jajajaja, para mí claro está), pues me como lo que me apetece y se acabó.

Y me diréis “¿Cúal es tu truco? Yo quiero saberlo”… Pues señoras y señores (bueno más bien señoras), algo tan sencillo como la Leche! Un buen trago de leche, que esté fresquita, que sea natural y sin cacao ni nada de eso, que nos conocemos!

Yo la tomo semidesnatada porque es la que tenemos en casa para Oliver y oye, mano de santo!

La tomo cada vez que noto un pelin ese ardor y me ayuda muchísimo, y por la noche, que el ardor se suele acentuar, medio vasito de leche fría y a la cama.

No es un milagro, es lo que simplemente a mi me funciona, pero claro, ahora que lo pienso esto ha de tener alguna base científica o algo, digo yo?

Pues he buscado información y os cuento lo que dicen varios artículos:

¿Por qué se produce el ardor durante el embarazo?

La primera y diría casi la principal, se produce debido al aumento del tamaño del útero. Al crecer el útero el estómago tiene menos espacio y se repliega hacia arriba haciendo más fácil que el contenido ácido del estómago suba hacia el esófago, lo que nos provocaría el ardor.

Otra de las causas es que las digestiones se hacen más lentas o sin ir más lejos los cambios hormonales. Durante el embarazo aumenta la progesterona y este aumento tiene como efecto secundario una relativa relajación del esfínter gastroesofágico (encargado de no dejar pasar alimento al esófago) haciendo por lo tanto peor su función y un vaciado del estómago más lento, lo que provoca igualmente que la digestión sea más lenta.

 

¿Por qué funciona la leche?

Por que la leche es un alimento rico en calcio y éste neutraliza el ácido.

Se suele incluso recomendar antes de ir a dormir, para prevenir la aparición del ardor durante la noche.

 

¿Qué os parece? Es curioso… He estado leyendo incluso, que, esto puede tener un efecto rebote, ya que al tratarse de un alimento, el estómago se activa igualmente para digerirlo y que la misma leche que has tomado para prevenir el ardor acaba produciendo después más ardores.

Para mí de momento sigue siendo mi truco casero y no se me ha dado ese caso, aunque está claro que un medicamento de la farmacia como la “Ranitidina” por ejemplo será más efectivo (sobretodo más adelantado el embarazo que los ardores son aún peor).

Hasta la fecha prefiero tirar de lo casero y natural y dejar la medicación para los extremos graves (que ojalá no aparezcan). Con el embarazo de Oliver me funciono y espero que con este también. Ya os iré contando.

 

Y bueno, ahora contadme vosotras vuestras propias experiencias…

Sois tan fans de la Leche como yo?

Espero haberos ayudado un poquito y que os haya parecido útil mi breve explicación.

 

Un besito y hasta el próximo post.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply