" />
Maternidad

Cenas fáciles para niños pequeños. Mis 7 favoritos

Helloooo!!

Bueno, lo primero que quiero deciros es que yo soy la persona más negada del mundo mundial para la cocina, así que con este post no pretendo enseñar nada a nadie, simplemente contaros como me apaño yo (una pésima cocinera) preparando las cenas de mi hijo.

Si os digo que cuando empezó a comer solidos me agobié un poco? De repente pensé “madre mía, ahora me toca cocinar en serio” pero luego me dí cuenta que no, que no era tan difícil ni hacía falta liarse tanto.

Para nosotros en casa las cenas suelen ser ligeras, sin complicaciones y preparadas al momento, sin olvidar por supuesto que sobretodo han de ser sanas.

La cena va en función a lo que coma en la guarde ese día, es decir, si come guiso de pollo, por la noche no le doy carne, sino pescao, por ejemplo. Si ha comido lentejas con verduras, pues por la noche le doy algo de carne y no le doy mucha verdura. Vamos, que voy compensando lo que come a medio día con lo que cena por la noche.

Quereis que os cuente un poco cúal es ese menú??

A ver qué opináis…

 

Mis 7 cenas más socorridas

Hamburguesa de pollo, o de pollo y verduras o de pollo y espinacas (esta última le encanta) y queso fresco a la plancha.

Jamón York troceado con tomate natural rayado y tortilla de un huevo (con un chorrito de leche). Este truco de la leche lo aprendí de la guarde, y así conseguí que aceptara la tortilla que en principio no le gustaba. Se queda más suave, más jugosita y así le gusta más.

Hamburguesa de pescao (merluza y gamba) y media lata de guisantes rehogados con un poquito de aceite y nuez moscada. La otra media lata la reservo para otra cena.

-Medio Pepino y “Panpizza” de jamón York. La Pizza la hago con pan de molde, un poquito de tomate triturado, una loncha de queso tierno de El Ventero y jamón York cortadito por encima. Y suelo hacerle 2 rebanadas.

Pescao a la plancha (suele ser lenguado, merluza o dorada) y la media lata de guisantes que tenía reservada de otro día.

Sopa de pollo con fideos. Esta sopa tiene truco… Normalmente tengo tupers congelados de cocido que nos da mi madre o mi suegra, así que mínimo un día a la semana (suele ser el día del finde que comemos fuera y come “peor”) le doy una sopita de la abuela con fideos y de primero normalmente también Pepino porque es su perdición.

Cuando no he tenido sopa en el congelador he usado un brick de caldo preparado y la verdad que aunque no soy muy fan de ellos es algo que en un momento determinado me saca del apuro.

Crema de verduras y pollo a la plancha.

Las verduras no son el plato fuerte de Oliver. Le gustan pocas y crudas, sin embargo las cremas o purés se las come de maravilla, así que un día a la semana suelo hacer verduras hervidas (patata, cebolla, puerro, brocoli, zanahoria… Dependiendo de las verduras que tenga en la nevera) y se lo trituro todo con un quesito. Lo del quesito es otro truco que aprendí y que deja la crema mucho mas suave de sabor y con mejor textura.

Y de postre…

Pues de postre su biberón de “leche blanca”, es decir, al natural. Eso no falla!

Sencillo todo, verdad?

Como véis es es un menú super básico, sin complicaciones, rápido de hacer y con alimentos que siempre solemos tener en casa. Ya os digo, nosotros no somos de comidas muy complicadas ni elaboradas, nos gusta comer más estilo plancha y horno.

Las Hamburguesas y el pescao los tengo siempre en el congelador y suelo ir descongelando al día, excepto las burguer de pescao que las pongo en la sarten directamente congeladas, a fuego lento y con tapadera, porque así se hacen mejor.

Variamos un poco las cenas en función de los alimentos que tengamos y ningún día de la semana se repite menú. Es cierto que a mí, a veces, me parece aburrido, “siempre lo mismo?” me pregunto, pero a Oliver no le aburren en absoluto. Cada día, justo antes de preparar la cena le digo lo que toca y se pone la mar de contento así que mientras no se aburra él… Este seguirá siendo nuestro menú!

 

Y hasta aquí el post con mis 7 cenas fáciles y rápidas que no tienen misterio ninguno.

Qué os han parecido?? Soléis hacerles algo similar o sois de las que os curráis unas super cenas? Si sois de esas yo os envidio eh! Y me temo que en breve tendré que ir aprendiendo un poco más de las que sois expertas en cocina…

 

Un besito y hasta el próximo post.

 

 

 

Leave a Reply