" />
Maternidad

Verano con un bebé recién nacido.

Cómo te apañas en verano con un bebé recién nacido?

Esa es de las preguntas que más me estáis haciendo por Instagram últimamente.

 

Estando embarazada, cuando la gente me preguntaba por mi fecha probable de parto y les decía que para mayo, la respuesta siempre solía ser la misma: Mira que bien, mayo! Que buena época!

Pues que queréis que os diga, buena buena… Tampoco!

Prefiero septiembre/octubre que para cuando llegue el frío ya tendrá unos mesecitos y estará algo mas inmunizado y para cuando llegue el calor ya no será tan bebé y el verano, o mas bien el calor, se podrá llevar mejor.

 

Sofía tiene ahora 3 meses, a falta de un par de días. Es demasiado pequeñita para soportar estos calores y aunque en casa con el aire podríamos estar divinamente, tengo otro peque de 3 añitos, que ahora en verano en lo único que piensa es en comerse las horas del del reloj jugando a remojo.

Pues bien.

Cómo hago para que los planes sean compatibles para ambos? Cómo me apaño en verano con un bebé recién nacido? Pues simplemente haciendo los mismos planes que cualquier otro verano pero con un poquito más de idea

Vamos a la playa y a la piscina?

Por supuesto que sí, y en este post os voy a desvelar cuáles son mis trucos:

  1. Para ir la playa evitamos las horas fuertes de sol (de 13.00h a 17.:00h). Hemos descubierto que a partir de las 6 de la tarde en la playa se está de lujo. Llevamos merienda, pasamos la tarde jugando, incluso esperamos que desaparezca el sol para que Oliver cene y nos vamos a casa con los deberes hechos. Mientras él está entretenido en la orilla, yo puedo estar con Sofia en la sombra, a poder ser sombra natural de algún edificio. La playa a la que vamos tiene edificios a pie de playa y justo a esas horas tapan totalmente la arena y la orilla, así que nos ponemos bien cerquita del agua, y podemos estar todos juntos sin que nos moleste el sol. Si no hay posibilidad de tener ese tipo de sombra, pues intentad agenciaros una buena sombrilla o toldo que resguarde lo suficiente. Nunca será tan cómodo como la otra sombra pero algo es algo.
  2. Para ir a la piscina igual. Intentamos que tenga sombra de algún edificio o árbol. En nuestro caso las horas de piscina dan un poco igual la verdad, ya que nos bañamos en casa de mis padres y ahí en cualquier momento puedes meterte en casa y que no le dé el sol a Sofía o no pase calor en el caso de verla agobiada o sudorosa.
  3. Evito por todos los medios que le dé el Sol ditecto, pero aún así, le pongo protección solar. Estoy usando un protector solar de Isdin Pediatrics de factor 50: Fusion Fluid Mineral Baby. He de deciros que no quería usar ningún tipo de crema para ella siendo tan chiquitina, soy muy reacia para estas cosas, pero me veo obligada a ponerle algo. He probado varios y éste me encanta porque no es nada pringoso y se aborve super bien. Os lo recomiendo.
  4. Para bañarnos en playa o piscina le pongo un bañador de neopreno que además evita que penetren los rayos de sol (en Decathlon podéis conseguirlos) y gorra. Esa es otra de las cosas que me preguntáis, si la bañamos. Pues sí, le damos baños cortitos. Eso sí, en cuanto la sacamos del agua la enjuagamos en la ducha para quitarle el cloro o la sal. No sabéis lo agustito que se queda después y las siestas que se pega!
  5. Los paseos los hacemos de noche, con la fresca. Ahora los días son muy largos pero las noches también y eso hay que aprovecharlo. Si paseamos cuando aún hay sol ponemos la capota del carro a tope o la sombrillita intentando que ni el resol le dé. Llevamos cuidado para que tenga ventilación pero sin que le moleste el sol.

 

En realidad no hay truco ninguno para disfrutar del verano con un bebé. Ya véis, es todo mas sencillo de lo que a veces imaginamos, sólos tenemos que usar un poquito más el sentido común.

Preparados para vivir a tope el verano?Nosotros acabamos de empezarlo y ya lo estamos exprimiendo al máximo.

Para que veáis que no miento, os dejo unas fotos muy chulis del otro día en la playa.

 

 

Espero que os gusten y sobretodo que este post os sirva de algo.

Un besbes y hasta el próximo post.

 

Leave a Reply