" />
Maternidad

3 recetas fáciles para hacer con niños

Holaaaa!! Hoy vengo con un Post súper divertido y apetecible! Queréis conocer 3 recetas fáciles para hacer con niños?

Vamos a ello!

Si me seguís por Instagram sabréis que el #pequeñosinverguenza tiene una gran pasión por la cocina. Herencia de su padre!

A Oliver le apasiona comer, cocinar, experimentar, aprender… Estar con las manos en la masa, literalmente! Le apasiona pasar tiempo con nosotros incluso realizar las tareas del hogar. Esto último supongo que por imitación.

Él disfruta con todo eso y nosotros disfrutamos mucho dejándole ser, así que de vez en cuando damos rienda libre a nuestra imaginación y jugamos a ser pequeños y grandes Chefs.

Siempre os hablo de lo importante que es pasar tiempo de calidad en familia, de lo bonito y enriquecedor que puede llegar a ser. Y dónde mejor que en la cocina? Al fin y al cabo es dónde más tiempo pasamos.

Jugar a cocinar resulta una gran motivación para ellos. En el entorno de la cocina hay diferentes texturas, olores, sabores, utensilios, con los que estimulamos y potenciamos un montón su creatividad. Además, con esta actividad también les enseñamos cualidades súper importantes como la organización, el orden, la limpieza… y algo que a veces les cuesta mucho, el saber compartir! Lo que cocinamos, más tarde será para todos! (Aunque sobra decir quién se llevará la mejor parte…)

Hemos jugado a cocinar, lo hemos pasado genial y además hemos sacado 3 recetas fáciles que están riquísimas, así que os animo a que probéis a hacerlo en casa.

Eso sí, nosotros somos muy profesionales para todo y lo hemos hecho equipados, como los grandes Chefs! Con gorro y todo!

 

El otro día indagando por Internet entré en la web de Lilliputiens, una marca belga que surgió fruto de la unión de un grupo de madres y que a día de hoy es una marca referente de juegos y juguetes en nuestro país, y encontré un montón de accesorios para cocina de la nueva colección Little Chef. ¡¡Me enamoré y nos hemos hecho con casi todo!!

Tiene moldes, gorros, delantales, espátulas, pinceles, sellos para galletas, libro de cocina… Todo especialmente pensado para los peques de la casa y caracterizado con los personajes de la propia marca.

Imagináis que hicimos nada más recibir el paquete, no? Efectivamente. Nos pusimos a cocinar y de ahí sacamos 3 recetas fáciles para hacer con niños que son las que ahora os voy a enseñar.

 

De primero, bolitas de ensaladilla:

Es una ensaladilla de cangrejo (o también conocida como bocas de mar) que no tiene ninguna complicación: Huevos hervidos, bocas de mar, atún al natural y mayonesa. Pelamos los huevos, picamos todo en una picadora, mezclamos y por último emplatamos. 

De segundo, pizza.

Siguiendo la línea de hacer algo fácil hemos tirado de bases preparadas pero si queréis también podéis hacer vosotros mismos la masa. Eso sí, aunque no la hagamos casera, la extendemos y harinamos un poco más. Harinar es una tarea súuuper divertida!!

Como ingredientes hemos usado tomate natural triturado, mozzarella y jamón York. No nos olvidemos que queremos hacer recetas fáciles para niños. Cuantos más ingredientes, más tardaremos y antes se cansarán de la actividad.

Como postre, bizcocho de chocolate


Esta receta la encontramos por Internet:

1 yogur natural (de 125 gr), 3 huevos, harina (2 medidas de yogur), cacao en polvo (1 medida de yogur), azúcar (2 medidas de yogur), aceite de semillas y de oliva (1 medida de yogur entre los dos), un sobre de levadura en polvo (16 gr) y un poquito de mantequilla para untar el molde.

Mezclar todo (excepto la mantequilla que la utilizamos para untar el molde), verter la masa en el molde y meter al horno 30 minutos a 180 grados.

Qué os han parecido estas 3 recetas? Son recetas fáciles para hacer con niños, verdad?

Probad, probad y por supuesto, contadme.

Un besito y hasta el próximo post.

 

Leave a Reply